QUE HACEMOS

Programa de Fortalecimiento Democrático

Este programa tiene como objetivo fortalecer la democracia al garantizar que las instituciones públicas y sus procesos sean eficaces, transparentes, responsables, accesibles e inclusivos.

Este programa tiene 3 líneas de acción principales:

Transparencia
legislativa

Construcción de
Consensos

Justicia
Electoral

Facilitamos el acceso a la información pública y la transparencia en los parlamentos de américa latina fomentando buenas prácticas legislativas y promoviendo el acceso a la información pública. 

    Ver más
    • Publicación de directorios legislativos (en formato impreso y online) con información útil de los legisladores de la región. Estas publicaciones tienen el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos quiénes son sus representantes y cómo los representan.
    • Desarrollo de tecnologías y aplicaciones de innovación cívica para crear, utilizar y difundir sistemas de seguimiento de proyectos de ley con el objetivo de ayudar a los ciudadanos de los países de Latinoamérica a saber y entender qué pasa en sus parlamentos.
    • Convocar y dirigir alianzas regionales y bilaterales entre los países de américa latina para avanzar en la conformación de agendas comunes a favor de la transparencia (por ejemplo, la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa y grupos de Legisladores Transparentes).

    Contribuimos a que las instituciones públicas de Latinoamérica se acerquen a las preocupaciones de los ciudadanos, estimulando el tratamiento de asuntos urgentes en la agenda política y facilitando la participación ciudadana a través del diálogo. Esta línea de acción consiste en llevar a cabo procesos de liderazgo y participación cívicos en los que se hacen presentes diversos actores; ONGs, ciudadanos, académicos, comunidad empresarial y funcionarios públicos.

    Promovemos reformas en los sistemas y procesos electorales de américa latina de modo tal que se vuelvan más transparentes, abiertos, inclusivos y respetuosos de los derechos ciudadanos. Esta línea de acción consiste en

      Ver más
      • Mejorar la votación de la diáspora con el fin de aumentar el número de inmigrantes latinos que vive en Estados Unidos que vota en las elecciones de sus países de origen.
      • Implementar estrategias para la modernización de los sistemas electorales y la participación política de la región a través de la reforma legal, la educación cívica, la asistencia electoral, la promoción de minorías como votantes y candidatos, el establecimiento de organismos electorales independientes y permanentes, entre otros.

      Dónde estamos

      DIRECCIÓN

      1101 Brickell Avenue
      South Tower, 8th Floor
      Miami, Florida (33131)

      TELÉFONO

      (+786) 828-0675