Directorio Legislativo for the americas

Establecida en Miami, Florida, nuclea los proyectos regionales de la organización fundada en Argentina

Historia

El trabajo regional de Directorio Legislativo comenzó en 2009 cuando se fundó la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa, con el objetivo de promover la transparencia en los gobiernos de la región. Actualmente la red nuclea a 24 ONGs procedentes de 13 países de américa latina y ya lleva publicados 2 índices que tienen por objeto medir y clasificar la apertura legislativa de los países participantes.

Desde sus comienzos y hasta la actualidad, nuestra organización jugó un papel clave en los focos de trabajo de la red. Esta experiencia y reconocimiento adquiridos nos llevaron a participar de otras iniciativas regionales y globales; la creación de OpeningParliament.org; el desarrollo de un sistema de seguimiento de la actividad legislativa en dieciocho países de Latinoamérica; la formación del grupo de trabajo de Parlamento Abierto dentro de la Asociación de Gobierno Abierto; y el nombramiento de nuestra Directora Ejecutiva como miembro de su Comité Directivo, entre otras iniciativas.

Directorio Legislativo for the Americas, también conocida como DL4A, es una organización apartidaria y sin fines de lucro que tiene como objetivo que la formulación de políticas en América Latina sea más representativa, transparente y abierta a las sugerencias de los ciudadanos.

Es la organización hermana de Directorio Legislativo, una organización sin fines de lucro basada en Argentina que tiene como misión fortalecer el poder legislativo y consolidar el sistema democrático a través del dialogo, la transparencia y el acceso a la información pública. DL4A es la sede que nuclea los proyectos regionales de ambas organizaciones.

Contamos con un gran equipo experto que valora profundamente la pluralidad política y social de América Latina y también asesores externos especializados.

Nuestra principal metodología de trabajo es el trabajo en red, ya sea con otras ONGs locales e internacionales, actores del sector público y/o privado, asesores, entre otros.

Dónde estamos

DIRECCIÓN

1101 Brickell Avenue
South Tower, 8th Floor
Miami, Florida (33131)

TELÉFONO

(+786) 828-0675